sábado, 26 de julio de 2014

tutorial como vender con exito en ebay

Tutorial como vender con exito en Ebay.

tutorial vender en ebay

Quieres saber como vender en Ebay

pero la plataforma es extremadamente complicada. No te preocupes, ahora vas a aprender como empezar a publicar y vender con este tutorial paso a paso.

Empecemos con el tutorial 


Reputación previa como comprador.


Es fundamental, no se puede pretender vender bien en eBay sin ninguna trayectoria. A la hora de comprar, uno de los aspectos más importantes es ver la reputación del vendedor y el feedback dejado por sus clientes.
vendedores con cientos de ventas positivas y calificaciones positivas es 1 garantía.
Por tanto, si no podemos ofrecer esa garantía que dan los PowerSeller; que el posible comprador vea que hemos comprado algunas veces en eBay, que todas han sido positivas y tenemos buenos feedbacks.

Analizar a los competidores.


Debemos realizarnos unas simples preguntas para organizar nuestro plan de ventas.

* ¿Qué queremos vender?


* ¿Cuantos usuarios estan vendiéndolo?


* ¿Cual es el precio alcanzado al final de las subastas?


* ¿En cual categoría lo encontramos?


* ¿Como?


Debemos conocer lo mas posible. El mejor metodo es utilizar búsquedas en eBay en subastas finalizadas, ver casos de transacciones reales.
Habiendo realizado todas estas pesquizas, podemos calcular cual será el precio al que se venderá nuestro artículo y cuanta gente pujará por él (ya tendremos la información necesaria para publicar nuestro anuncio).

Fecha y hora de finalización.


La mayoría de subastas reciben  mas pujas en las últimas horas, esto es porque las búsquedas en eBay se listan por hora de finalización (los anuncios que salen primero son los que menos tiempo les queda para concluir).

Precio de salida.


El precio de salida define el precio mínimo que estamos dispuestos a aceptar por nuestro producto.
El precio de salida acarrea parte de las comisiones de eBay, es decir, poner un producto a la venta a $ 100 es mucho más caro que ponerlo a $ 0, pero sella nuestra venta para que si no se logra un mínimo de $ 100  el artículo no se vende y solo habremos pagado una pequeña comision sin perder el artículo a un precio infimo.
La parte negativa de fijar un precio de salida es que no incentiva mucho la subasta porque se podria pensar que sin ninguna puja el artículo se vende por $ 100 y cuando empiece la  puja se les escapará del presupuesto y abandonen la subasta.
Un precio de salida mínimo o nulo incentiva enormemente la subasta, mucha gente pujará pequeñas cantidades quedando de ese modo involucrados en la subasta de forma activa.
Desde ese momento cada vez que alguien suba una puja los usuarios participantes serán notificados por el sistema y es posible que vuelvan a pujar.
Un artículo que ha empezado en $ 0 y se eleva a $100 con 20 pujas es buen artículo. En cambio un artículo que parte de $100 y no tiene ni una sola puja es un articulo que "algo malo tiene que tener" para que nadie puje.

"Todas estas cuestiones son muy  psicologicas en el comprador".

Resumiendo.

* Precio de salida: Bajo o nulo --> Cercano al valor real.

* Gasto en comisiones a pagar a eBay: ---> Bajo.

* Alto atractivo para compradores:  ----> Alto.

* Bajo riesgo de venta por debajo de nuestra previsión : --> Alto - Bajo o nulo.

Comisiones de eBay y Paypal.


Como vendedores, eBay nos cobrará en dos conceptos:
* Publicación del anuncio, resalte de los anuncios, inclusión de fotos.

* Un porcentaje sobre el precio de venta final.

Las tarifas son menos del 5% del precio final más un pequeño extra.

Asimismo, si ofrecemos PayPal, debemos sumar su comision.

A mi criterio, es muy recomiendable esbozar todos estos calculos en una hoja de papel o cuaderno para ver reflejado los gastos.

Gastos de envío.


Los gastos de envío son en realidad los gastos de manipulación y envío.

Debes sumar el dinero que tu valoras por tu tiempo de empaquetar el artículo y llevarlo al correo y el costo del envío.
Para ello debemos conocer el peso del artículo y los diferentes servicios existentes para fijar una cantidad de "gastos de envío".

Los gastos de envío quedan fuera del calculo de comisiones de eBay (la venta final), muchos vendedores juegan con este concepto para encubrir parte del precio real de venta, es decir, juegan con esta variable en beneficio propio.

"Esta picardia no es recomiendable hacerla" queda muy mal conceptada nuestra actitud como vendedores".

Título del anuncio.


Aquí hay que decir si el artículo es nuevo, pondremos “Nuevo”; si es blanco, pondremos “blanco”, etc.

Una buena descripción sería “iPhone 3G 16GB blanco NUEVO SIN ABRIR”, En caja original. Lo usarán en las búsquedas así que debe tener palabras claves.
Es fundamental no cometer errores de escritura.

Texto del anuncio
Ser conciso, corto y eficaz. Explicar bien el artículo en concreto.
Evitar las generalidades, si lo que vendemos presenta alguna tara dejarlo bien claro a los compradores ya que en eBay se paga antes de recibir los bienes así que debemos dar seriedad al comprador.

Fotos.


Cuantas más y de mayor calidad, mejor.
El precio de publicación de cada foto en un anuncio de eBay es bajo y tiene alto impacto en los usuarios. "A todos nos gusta ver lo que vamos a comprar".

Extras del anuncio.


eBay también nos permite resaltar nuestro anuncio pagando por subtítulos en negrita y otras modalidades que dependerán del costo relativo de la venta.
Si vendemos un coche no nos importara mucho gastar $ 3 o $ 4 en resaltar nuestro anuncio.

Durante la subasta.


Al empezar la subasta trata de contestar las preguntas lo más rápido posible para transmitir confianza.
Las respuestas deberan ser con cortesia y agradeciendo la consulta efectuada.

"marca tus respuestas como públicas para que aparezcan al pie de la subasta".

Casi finalizando la subasta.


Monitorea los momentos finales.

"Es emocionante ese momento".

Al finalizar, aunque eBay se encarga de comunicar al ganador su victoria y los procedimientos de pago es una buena práctica de cortesía mandar un mail al ganador agradeciendo por su compra y solicitar que  confirme su dirección postal de envío; nos aseguramos que es válida y el comprador ve nuestra seriedad y conviccion e intención para enviar lo que compro.

Recibir el pago y enviar.


El comprador nos pagará lo adquirido. Luego lo marcamos en eBay como pago recibido, para a posterior enviar el producto.
Lo comunicaremos por correo.
No hay nada mas satisfactorio que un:

“Gracias por tu compra, ya se realizo el a la direccion que me haz indicado".

Le facilitamos el número de tracking.

Cuando finalicemos la transacción damos feedback al usuario calificándolo como comprador y procesamos la factura de eBay con el pago de su comision.

Que pasa si algo sale mal.


Como vendedores tenemos pocos riesgos ya que recibimos el pago antes de enviar el producto, así que cualquier problema previo al pago del ganador de la subasta, no debe preocuparnos mucho, en el peor de los casos se puede pasar la subasta al siguiente pujador o repetir la subasta.

Si los problemas aparecen tras la venta, como puede ser que el paquete no llegue a destino (o el comprador diga que llego roto) lo trataremos con la empresa de correo que hizo el envío, pero para la cuestion "ya hemos cobrado el producto" así que la forma de actuar en estos casos queda a su criterio.

Como siempre solicito.

Si te gusto esta entrada o te parecio interesante, me gustaria que compartas esta entrada en tu Facebook y Twitter para ayudar tambien a nuestro blog a generar mas trafico y "pagerank".  Un "LIKE" es nuestro mejor premio por tantas horas que dedicamos a producir este material que considero te ha de ser de gran utilidad.

1 comentario:

En Gadgetts4blogger apreciamos todo lo que puedas comentar, pero no te excedas porque los comentarios seran moderados por un administrador. Comentarios sin sentido y solo para dejar un enlace seran eliminados.