domingo, 13 de julio de 2014

Donde denunciar estafadores de internet

Donde denunciar estafas por internet

donde denunciar estafas por internet

Donde denunciar estafadores de internet 

Como evitar las estafas por internet y e-mail. 

Reglas y medidas de prevencion para denunciar a los estafadores. 


¿Se ha visto usted o alguien que conoce en la situación de haber recibido un correo electrónico mediante el cual le notifican que ha ganado la Lotería de Visas de la Diversidad,  pero debe enviar o transferir dinero para recibir su Tarjeta de Residencia Permanente?

¡No caiga en la trampa! El remitente sólo quiere robar su dinero.

TE CONVOCO PARA QUE LOS EXPONGAS EN ESTE MEDIO. COPIA Y PEGA ESOS E-MAILS QUE RECIBES EN ESTE MEDIO ATRAVEZ DE LOS COMENTARIOS).

Los impostores envían frecuentemente correos electrónicos a víctimas potenciales haciéndose pasar por oficiales del Departamento de Estado de Estados Unidos (DE, por sus siglas en inglés) u otras agencias, pidiéndoles que transfieran dinero electrónicamente para cubrir los gastos de una “tarifa de procesamiento”. Usted NUNCA debe transferir dinero a nadie que le envíe correos electrónicos notificándole que ha ganado la Lotería de Visas de la Diversidad (DV, por sus siglas en inglés) o que ha sido seleccionado para una Tarjeta Verde. El Departamento de Estado NO envía notificaciones positivas de la Lotería de la Diversidad por carta o correo electrónico.

Estos correos electrónicos tienen el propósito de robar dinero de víctimas desprevenidas. Los impostores a menudo utilizan direcciones electrónicas y logotipos del gobierno falsificados, para hacer que la correspondencia tenga una apariencia “oficial”.  Una manera fácil para detectar un correo electrónico fraudulento es cuando la dirección electrónica del remitente no termina en “.gov”.

Un correo electrónico particularmente común pide a las víctimas potenciales que transfieran $819 por solicitante/miembro de familia por medio de Western Union a un individuo (el nombre varía) a la siguiente dirección en el Reino Unido: 24 Grosvenor Square, London W1A 1AE.

Generalmente los mensajes provienen de varias direcciones electrónicas diseñadas con el propósito de parecer como que provienen del Departamento de Estado de Estados Unidos (U.S. Department of State).  Hemos visto ejemplos que terminan en @diplomats.com; @usa.com; @usa-lottery-gov-.org; @visa-gov-us.org; @post.com; @dv-state.com y muchas otras como estas.

Si usted recibe este e-mail, NO RESPONDA.  Repórtelo inmediatamente al Centro de Denuncias de Crímenes por Internet: (Internet Crime Complaint Center) y la Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission online) o llamando al 1-877-FTC-HELP (1-877-382-4357). Si el correo electrónico le requiere que envíe el dinero por Western Union, usted también puede denunciarlo a spoof@westernunion.com o llamando al 1-800-448-1492.

Vea más abajo un ejemplo de cómo es un verdadero correo electrónico fraudulento:


  • Este es un ejemplo de intento de estafa por E-mail

denunciar estafas por internet

denunciar estafas por internet
denunciar estafas por internet

Para más información sobre este tipo de fraude y cómo evitarlo y  reportarlo, por favor vea el alerta de fraude del Departamento de Estado y el alerta al consumidor de la Comisión Federal de Comercio.

Obtenga más información acerca del Programa de Lotería de Visas de la Diversidad en
w w w . dvlottery.state. gov
y revisando la página Web del Departamento de Estado Travel.State.Gov DV Instructions.

Si te gusto este material, o te parecio interesante, me gustaria que compartas esta entrada en tu Facebook y Twitter para ayudar tambien a nuestro blog a generar mas trafico y "pagerank".  Un "LIKE" es nuestro mejor premio por tantas horas que dedicamos a producir este material que considero te ha de ser de gran utilidad.

Eso es todo! Te invito a comentar y ver las demas entradas del blog.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En Gadgetts4blogger apreciamos todo lo que puedas comentar, pero no te excedas porque los comentarios seran moderados por un administrador. Comentarios sin sentido y solo para dejar un enlace seran eliminados.