jueves, 18 de septiembre de 2014

Como proteger nuestra privacidad

Como proteger nuestra privacidad. 

proteger privacidad, optimizar tu blog

Herramienta de navegacion segura. 


Debido a la practica de muchas empresas para rastrear nuestros datos de navegacion e invadirnos con publicidad; se ha hecho imperante protegernos para usar la web.

En los motores de busqueda  Chrome, Internet Explorer, Safari y mas es muy inprovable que puedas navegar y estar anonimo (Firefox, que es el unico Top search engine que no rastrea), pero Google, Facebook, Twitter y mas si lo hacen y luego te invaden con publicidades de un supuesto interes.

Aparece Tor. 

La red Tor es una red segura para navegar anonimamente.

El tema no es que tengas algo que esconder, el tema es la invacion de privacidad.
Para el caso voy a contar el ejemplo de mi primo:

Pablo es una persona trabajadora. Padre de familia y esposo ideal. Generalmente deja su sesion de Email abierta porque no tiene nada que esconder (o por motivos x).
Se registro en varias redes sociales para promover su sitioweb y de entre ellas, se registro en TAGGED y lo bombardean con Emails con fotos de mujeres que le piden una relacion o chatear. (Como todos saben, eso es solo publicidad). Pero el no cedio permiso para eso. ¿ Como saben en que ciudad vive o cuales son sus gustos?) Muchas son las respuestas.
¿Pero que sucedio con Pablo?
Nada! Solo dijo:
Esto es para reirse.
Nadie de su familia lo tomo a mal; pero llega un momento que cansa y hasta te es repulsivo porque entras al mail a chequear tus cosas por 5 minutos y tardas 1/2 hs elimimando spam.
Pero podria ser este mismo ejemplo y que por ese tipo de mails ocacione un problema familiar ¿verdad no?
¿Pues que debemos hacer entonces?

Proteger nuestra privacidad con herramientas de navegacion segura.

Como funciona Tor. 


Tor esconde origen y destino de todo del trafico de busqueda y  previene que cualquiera pueda saber quien eres, qué estás buscando, y qué miras.
Como esconde el destino de tu tráfico tambien restringe la censura de sitios como youtube  que pone restricciones de region  para ver algunos videos.
Tor es un sistema robusto, gratis y estable.

Como utilizar Tor. 


Descarga el Tor Browser Bundle que incluye todo lo necesario para ejecutarlo en tu computador con Windows, Linux, o Mac. Es un navegador similar a Firefox.  inyectado con el poder para ocultar todo el tráfico que pasa por su red.
Desde dispositivos mobiles, descarga "Orbot para Android" que permite acceder a la web, utilizar mensajería instantánea y correo electrónico sin ser monitoreado y/o bloqueado por la ISP.
Orbot ofrece proxy local dentro de la red de Tor; si le confieres permisos de superusuario, puede cifrar todo el tráfico TCP de tu dispositivo Android.
Tambien Tor en Linux con Tails portable que esta basado en Debian y se ejecuta desde un Live CD o USB y no deja ningun rastro en el computador "Edward Snowden para evadir la vigilancia de la NASA".

¡Eso es todo!
Como siempre, si te gusto esta entrada para conocer como "Proteger nuestra privacidad" Herramienta de navegacion segura", me gustaria que compartas esta entrada en tu Facebook y Twitter para ayudarnos a generar mas trafico y "pagerank". Un "LIKE" es nuestro mejor premio por tantas horas que dedicamos a producir este material que considero ha de ser de gran utilidad para ti.
Te invito a comentar y ver las demas entradas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En Gadgetts4blogger apreciamos todo lo que puedas comentar, pero no te excedas porque los comentarios seran moderados por un administrador. Comentarios sin sentido y solo para dejar un enlace seran eliminados.