domingo, 3 de agosto de 2014

webmasters tools google vs bing

webmasters tools. google vs bing tools.

posicionar tu blog con webmasters tools

Tener mejor seo con webmasters tools. 


Webmasters tools Google y Bing. 


Los 2 mas prestigiosos buscadores del mundo web que posibilitan plataformas muy poderosas para comprender cómo se perciben y comportan las websites en el index de Google y Bing.

Que soluciones brindan.


Bing Webmaster Tools y Google Webmaster Tools nos muestran importantes datos importantes sobre la actividad de rastreo, estadísticas de tráfico, y poder presentar sitemaps.
Si no estás utilizando estas soluciones es muy probable que tu website sea como 1 isla en medio del oceano y pierdas el éxito de la presencia en la Web.
Hasta el momento, Google webmasters tols ha sido la mejor solución; pero Bing, para posicionarse ha lanzado  varios cambios importantes en su actualización Phoenix que además de una mejor experiencia de usuario en esta ctualizacion, los usuarios ahora tienen acceso a varias herramientas:

 * informes de explorador de Enlaces.

* SEO Analyzer.

* herramienta de palabras clave.

* Herramienta de eliminación de Url.

* Etc.

Pero en la puja por la supremacia "Bing Google", en un duelo "mano a mano", ¿Cuales son las caracteristicas que aportan cada uno?

Enlaces entrantes:


El número y la calidad de los enlaces que apuntan a su sitio web.

El Nuevo explorador de enlaces de Bing (Beta) permite explorar los vínculos asociados con cualquier dominio junto con shuttered Explorer Yahoo! Site.

Bing:

Los usuarios de la plataforma de Bing webmasters tools pueden optar por mostrar enlaces que apuntan a una URL mostrando el texto de anclaje y palabras clave.

Google:

su solución ha tenido esta característica está disponible desde hace bastante tiempo, pero sin información SEO Analyzer (Bing obtiene una ventaja).

Bing:

Prepara un informe que indica el cumplimiento de buenas prácticas, facilitar un recuento de los problemas encontrados como por ejemplo la falta una meta descripción o etiquetas alt en las imágenes.

Google:

No proporciona actualmente esta característica, pero rastrea el contenido de tu website.

Mapa del sitio:

Ni Bing, ni Google son capaces de ofrecer informes sin que 1* envies un Sitemap (archivo XML, RSS y/o Atm (o todos).

Bing:

Su herramienta de eliminación de URL permite directamente bloquear que 1 página aparezca en el resultado de búsqueda Bing la cual expirará en 90 días. En ese lapso de tiempo, Bing volvera a rastrear el sitio web varias veces y si el servidor arroja un código de error 404 procedera a eliminar la Url, pero 8 días antes de la fecha de expiración fijada te enviara varios Emails para alertarte que eliminara la url.

Google:

Proporciona a los usuarios la posibilidad de eliminar los parámetros. Tambien dispone de investigacion de keywords.

Google y Bing ofrecen datos valiosos que se puede utilizar para reforzar los posicionamientos en los resultados de búsqueda.

Para muchos el tráfico de Bing es demasiado bajo para justificar el uso regular de sus herramientas para webmasters.

Para otros, Google webmaster tools es menos efectivo en la visualizacion respecto a investigaciones de mercado y nichos.

Lo cierto es que las opiniones pululan sin dar un ganador absoluto.
En mi opinion personal Google arroja los primeros resultados pero luego de eso, Bing brinda mejores aportes de herramientas y los resultados tienen mejor posicionamiento ya que son tomados en cuenta por Google.

Resumiendo; a mi entender es casi imposible no utilizar ambas herramientas para realizar los estudios y obtener una buena posicion en los resultados de busqueda.

¿Y tu que opinas?

Como siempre, si te gusto esta entrada o te parecio interesante conocer "como posicionar tu blog" me gustaria que compartas esta entrada en tu Facebook y Twitter para ayudar tambien a nuestro blog a generar mas trafico y "pagerank". Un "LIKE" es nuestro mejor premio por tantas horas que dedicamos a producir este material que considero te ha de ser de gran utilidad para ti.

Te invito a comentar, dar tu opinion y ver las demas entradas de Gadgets for Blogger.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En Gadgetts4blogger apreciamos todo lo que puedas comentar, pero no te excedas porque los comentarios seran moderados por un administrador. Comentarios sin sentido y solo para dejar un enlace seran eliminados.